ESTAMPADOS UNION
comercial@estampadosunion.es
Acerca de nosotros

 

 Acerca de nosotros:

Como su razón social indica, somos una empresa “cooperativa” creada a raíz de la desaparición de Industrias Casacuberta S.A. de su centro de trabajo en Santa Perpetua de Mogoda. De estar, con una plantilla de 320 trabajadores y dedicada a la preparación, tinte, estampación y acabados, se unieron 19 personas, que creyeron en un proyecto de asociación para trabajar en aquello que es lo que más sabían, la estampación textil.

En 1985, una vez en el paro, negociamos con Industrias Casacuberta S.A., la compra de la maquinaria necesaria para el desarrollo de la labor propuesta y se procede a la constitución de la cooperativa ante notario en octubre 1985. A la vez se presenta un proyecto de constitución y viabilidad de empresa ante la magistratura de trabajo.

Después de cuatro meses de montaje, el 14 de febrero del 1986, se enciende la máquina plana.

Aquella noche (como padres primerizos que asisten al parto de su primer hijo), salen los primeros metros estampados de nuestro primer cliente, Industrias Casacuberta S.A. a través de su nueva comercial “Pasarela Textil”. Al mes siguiente se pone en marcha la máquina rotativa y comienza la tarea de captación de nuestros clientes.

En sucesivos años, se van produciendo jubilaciones y a la vez incorporaciones de gente joven, que van sustituyendo a los socios fundadores. La producción en estos años ha ascendido considerablemente.

 En la actualidad con una plantilla de 15 trabajadores, estamos preparados para seguir aumentando el parque de maquinaría, y capacitados para el aumento de la producción media si el mercado lo exigiera.

Nuestros estampados, aunque en los principios eran orientados para el mercado interior, con el tiempo, nos hemos expandido a todo tipo de mercado, interior y exterior, gracias a nuestros clientes que cada vez están consiguiendo un mercado europeo que es lo que nos da esperanza de expansión.

 

1985

                                                                        1985

^